Es la economía, estúpido :: Olé

Ya no únicamente para los propios hinchas de San Lorenzo: para todos los aficionados del fútbol se volvió un misterio por qué razón Marcelo Moretti pelea empecinadamente por seguir estando en la presidencia de un club donde nadie lo quiere ver ni en figuritas.

Denuncia golpe de estado, va a la Justicia, mete amparos, hace y deshace alianzas, busca protectores. En el Nuevo Gasómetro lo putean hasta en sánscrito; ni hablar en las redes; va a una reunión y lo sacan a huevazos. ¿Qué explicaría tamaña insistencia?

“La economía, estúpido”, fue un lema de la campaña de Bill Clinton en 1992, para desbancar del poder en EE.UU. a George W. Bush padre: por más temas que se cruzaran uno y otro, iba a ser el bolsillo de los votantes lo que definiría la elección.

Y acá, no solo es la economía crujiente de San Lorenzo, sino la propia economía de Moretti la que parece aferrarlo a la pretensión de seguir con la manija del club, hoy ya en manos de una comisión transitoria que llamará a nuevos comicios.

Moretti ha dicho que puso en el club 400.000 dólares, que para devolvérselos le tendrían que dar parte del estadio y que no los ha reclamado.

Habría que ver cómo se compone esa cifra, si es entre aportes propios y otros aportantes que lo consideraran a él una garantía de recupero futuro de esos desembolsos.

Y uno supone que, llegado el caso, Moretti tendrá todos los papeles en orden como para mostrar y demostrar cada ingreso a las arcas del club, cada compromiso de reintegro, y el patrimonio propio que justifique la donación o el préstamo de tamañas cifras. ¿O será que toda esta fábula está flojita de papeles?

Lo que sabe Moretti es que cuando un club está en desastre económico (a cada rato) prioriza bien a quién y cómo pagar deudas. Y sabe a qué lugar de la cola de ese enorme pagadiós van a parar los que ya no están en el poder.

Lo corrieron a huevazos de la sede (foto Ramiro Souto).Lo corrieron a huevazos de la sede (foto Ramiro Souto).
También buscó la ayuda de Chiqui Tapia (@moretti_cuervo).También buscó la ayuda de Chiqui Tapia (@moretti_cuervo).

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior